Muffins de arándanos

Deja un comentario
Esto de los muffins se puso de moda hace unos años ya... y a mi me encantan! No solo porque el resultado siempre es más "chic" que el de un bizcocho de toda la vida, sino también porque son unidades individuales, y eso siempre es positivo: no hay discusión de si te tomas un trozo más o menos grande de bizcocho, un muffin para cada uno y listo!

Fuente: Emily Carlin
Como ya sabéis, los hay de mil tipos... pero para ser nuestra primera receta de estas madalenas, vamos a empezar con los muffins americanos por excelencia, los de arándanos! En el NY Times he encontrado una receta muy fácil. 

Los ingredientes que necesitaréis, veréis que no es nada fuera de lo normal, seguramente lo tendréis todo en casa: mantequilla, azúcar, huevos, harina, levadura en polvo y leche. A lo mejor sólo os falta el ingrediente estrella, los arándanos!

La elaboración, aquí.

Fuente: kaitlin.molchen
Para decorar, podemos espolvorear un poco de azúcar glass, aunque no les hace falta añadir nada más. tal cual están, ya quedan muy bonitos. 

En esta receta no se utiliza yogur, pero he encontrado otras en las que sí lo hacen. En From the Kitchen tenéis una en inglés, y en Directo al paladar una en español. Esta última me parece que es la opción más light, pues al utilizar una gran proporción de yogur, se necesita menos mantequilla para la masa. En Objetivo: Cupcake perfecto, en cambio, añaden plátano a la masa del muffin, y no se utilizan ni leche ni huevo. Será cuestión de probarlas todas y decidir!

Fuente: Jo
Y si queréis probar una verdadera delicia, adelante con la receta de Con las zarpas en la masa. Nos proponen unos muffins de arándanos rellenos de crema de queso. Una locura! Tienes que probarlo!
Fuente: Con las zarpas en la masa
Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario