Galletas de chocolate

Deja un comentario
Galletas de chocolate: para acompañar el café de la tarde (o de la mañana), para los más pequeños, para sorprender a tus compañeros de trabajo, para regalar a alguien, para todos los amantes del chocolate... No hace falta que me invente más excusas para ponerme a hacer esta receta. Y lo mejor: muy fáciles de hacer!

Fuente: Riana Ambarsari
La idea de estas galletas es que al hornearlas no las dejemos hasta que queden crujientes, sino que lo que se pretende es que queden esponjosas. La receta con los pasos a seguir la podéis encontrar en Pequerecetas, aunque la original, en inglés, es de Martha Stewart. Seguro que las podéis hacer sin tener que salir al supermercado, porque solo necesitáis chocolate y los ingredientes típicos para un bizcocho. Como recomendación, a mi me gusta ponerle chocolate con leche troceado, en lugar de los chips de chocolate negro, pero lo que vosotros prefiráis. También podéis probar con añadir unas cucharaditas de café soluble a la pasta de las galletas, le da un toque muy bueno!

En Kanela y Limón también tenéis prácticamente la misma receta, con cantidades más pequeñas, si no queréis que os salgan tantas unidades. 

Si echáis en falta algo de frutos secos en estas galletas, os gustará la versión que he encontrado en L'exquisit. En este caso apuestan por las avellanas, pero podéis probarlo con almendras, nueces, etc. Los frutos secos se pueden hornear previamente y luego triturar, para incorporar a los demás ingredientes de la pasta. Si lo preferís, podéis dejarlos en trozos más grandes.

Fuente: Mack Male
Y, por último, os traigo desde Meaningful Eats, una versión de estas galletas en la que no han utilizado harina, pero que igualmente tienen una pintaza! 
Si aún no las habéis probado de hacer, seguro que no tardaréis mucho en hacerlo! Si os apetece, también se pueden cambiar los chips de chocolate por trocitos de chocolate blanco, como véis en la última foto, a mi me encanta la combinación de los dos tipos de chocolate!

Fuente: Greg Hirson
Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario