Bizcocho de chocolate y avellanas

Deja un comentario
La avellana es un fruto seco que combina a la perfección con cualquier elaboración dulce, y si no que se lo digan a los amantes de la Nutella... Por eso, toca añadir a nuestro repertorio de bizcochos esta receta, para darle un toque diferente al simple bizcocho de chocolate.


Fuente: Dulces bocados
Si queréis un bizcocho sencillo, os animo a seguir la receta de Bocados dulces y salados, muy fácil de seguir y sin ingredientes raros, sólo lo típico para hacer un bizcocho.

Fuente: Bocados dulces y salados
Si queréis darle un aspecto más de tarta, y que os sirva como un postre o una merienda más elaborada, se puede hacer un ganache para echarlo por encima del bizcocho. En la receta de La cocina de Rebeca, lo preparan fundiendo 200g de chocolate con 200g de nata para montar y 1 nuez de mantequilla. Para acabar de rematar y que quede con la pinta espectacular que veis en la imagen, lo decoran añadiendo avellana picada y trozos de Ferrero Rocher por encima.
A mi, personalmente, me encanta el chocolate, pero debo decir que en los bizcochos mucho chocolate me molesta. Por eso, yo optaría por hacer la masa del bizcocho sin añadir el cacao en polvo y el chocolate (sí los chips), y luego añadir el ganache por encima, y quedaría algo así como veis en la foto que os traigo de la página de Tulipán, Y tu, cómo lo harías?
Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario