Tarta de Filipinos

Deja un comentario
Fuente: Cocinando con Catman
Actualmente se ha puesto de moda hacer tartas con todos los elementos posibles que te puedas encontrar en la sección de cosas dulces del supermercado. Casi siempre, estas recetas son creaciones compuestas por una base de galleta y mantequilla, y una mousse con queso crema. A partir de estas dos cosas básicas solo cabe dar rienda suelta a la imaginación. El problema es que hay tanta gente creando, y tantas recetas que se van publicando, que nos perdemos una gran cantidad de buenas ideas. Para eso estamos aquí, para ir recopilando recetas irresistibles y fáciles. En este caso, el elemento el elegido han sido las galletas Filipinos. Para los que no las conozcan: son galletitas en forma de rosquilla cubiertas de chocolate blanco o negro.

La creación de Manzana & Canela fue la que me robó el corazón, os animo a probarla, yo lo he hecho y queda estupenda! Se hace con Filipinos y chocolate negro, os encantará si sois miembros del club de fans incondicionales del chocolate! Nosotros, justo mientras nos comíamos el último trozo, ya estabámos pensando en que la repetiríamos, pero esta vez utilizando Filipinos blancos en lugar de negros. Haciendo una búsqueda por la red he visto varias fotos que parecen indicar que esto tiene que estar delicioso! 

Podéis visitar estos dos blogs (Cocinando con Catman y Los postres de Teresa)  para ver las recetas que han seguido, aunque mi idea era repetir exactamente la del chocolate negro cambiándolo por chocolate blanco y Filipinos blancos. Otra opción sería seguir con el chocolate y simplemente cambiar el tipo de Filipinos. En cuanto a la decoración, los Filipinos troceados quedan muy bien, y también se pueden hacer virutas de chocolate y esparcirlas por encima. Para darle un toque diferente, en el blog Cocinando con Catman le añaden trozos de caramelos Wherther's original, y estos se pueden mezclar en la mousse y también se pueden esparcir encima de la tarta.

Finalmente, en Tapitas y postres nos deleitan con una versión sorprendente, la que véis en la foto: los filipinos se utilizan en la base y en la decoración, la tarta en sí está hecha con yogur griego, cuajada y nata. Y el resultado es perfecto, ya lo véis!


Fuente: Tapitas y Postres
Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario