Tarta de limón y merengue

Deja un comentario
La receta clásica consiste en una base de masa quebrada, una crema de limón y la cobertura de merengue. Si queréis probarla, os animo a seguir la receta de La cocina de Alimerka, es muy fácil y está muy bien explicado. Aunque en ella utilizan una masa de hojaldre ya preparada, si queréis hacerlo con la masa brisa podéis comprarla ya hecha o bien prepararla siguiendo las indicaciones que encontraréis en el blog de Maria Lunarillos.

Fuente: Spiced blog
Simplemente hay que mezclar los ingredientes hasta que quede una masa compacta y no se pegue en las manos. Se deja reposar y a continuación se extiende con un rodillo. Lo horneamos unos 10-15 minutos. Si preferís que os quede un postre más dulce, otra versión de la tarta se hace con leche condensada. En Dulce receta tenéis las instrucciones para elaborarlo de esta manera, se incluye la elaboración de la base y todo.

Fuente: Brown eyed baker
Y como el queso no podía faltar, también os traemos una versión de la tarta de limón en la que el relleno se elabora con queso crema. La receta de la cheesecake de limón la tenéis en Cookies and Cups.

Fuente: Emily Carlin
Y atentos, porque en raspberri cupcakes también nos enseñan a preparar un cheesecake de limón, pero además incluye el paso a paso para la preparación de toda su decoración: incluidos unos macaroons. No dejéis de pasaros por su blog, merece la pena!

Fuente: raspberri cupcakes
Esta receta es perfecta cuando tiene a una de esas personas entre tu público a las que no le gusta el chocolate (porque yo aún no lo he entendido, pero existen...). Pero si sois de los que le añadiríais chocolate a cualquier cosa, os animo a probar la tarta de chocolate y merengue. Se trataría de hacer exactamente la misma receta del lemon pie pero cambiar la crema de limón por una de chocolate. En A beautiful mess lo preparan así. Y  la versión de Gourmet traveller, añade a esta crema un poco de coco rallado, lo dejo a vuestro criterio. 

Fuente: Slice of chic
Y otra idea: la costra o base de la tarta, también de chocolate! Cómo lo hacemos? Pues de muchas maneras: se puede hacer una base con galletas de chocolate trituradas con mantequilla, añadir cacao en polvo en la preparación de la masa brisa, mezclar chocolate fundido con las galletas normales trituradas, etc. Yo sólo he visto elaboraciones con la base de chocolate de la tarta de chocolate y merengue, pero puestos a inventar, seguro que la combinación de esta base y la crema de limón está de muerte!
Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario