Galletas de jengibre

Deja un comentario
Las galletas de jengibre son una receta típica navideña, sobre todo si se hacen en forma de hombrecito, pero realmente se pueden hacer todo el año. Si las hacéis con forma redonda, normales, las podéis tener guardadas un par de días y que las disfrute toda la familia, y durante todo el año!

Fuente: Salu Salo
En Danza de fogones tenéis una receta que podéis seguir si queréis intentar hacerlas, aunque la versión de Directo al paladar, aunque esta incorpora miel, me parece que es más fácil de seguir. Si queréis unas galletas mucho más nutritivas, para los desayunos, podéis quedaros con la opción de galletas de jengibre con avena y naranja de Directo al paladar, ya que la avena es un alimento muy adecuado para empezar el día de forma sana y con energía.

Fuente: Danza de fogones
Para decorarlas, en la mayoría de versiones simplemente se utiliza azúcar, pero si queréis algo más original, podéis fundir chocolate blanco y usarlo para decorar las galletas con una manga pastelera, para que os quede algo como lo que veis en la foto. Bonito, eh?

Fuente: Eliza Adam
Por último, os quería enseñar algo que me ha parecido curioso y que es ya para los más atrevidos y un poco más experimentados en la cocina, y es una casita de jengibre. Además de preciosa, riquísima! Tenéis las instrucciones paso a paso en Pequerecetas
Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario