Arroz con salchichas y verduras

Deja un comentario
Hoy os proponemos un arroz muy completo y que os soluciona una comida, ya que lleva verduritas y también salchichas (a poder ser salchichas frescas, mucho mejor que con Frankfurt). Le gustará a toda la familia. Además, podéis ponerle las verduras que vosotros queráis, yo sólo os daré un par de ideas.

Fuente: Erin Clarke de Well plated
Podéis probar con añadirle a este arroz con salchichas los siguientes elementos:
  • Cebolla
  • Pimiento rojo, verde (o de los dos)
  • Ajo picado
  • Apio
  • Maíz, guisantes o alubias
Para que quede más sabroso, en lugar de hacer un arroz blanco a parte y después unirlo todo, podéis echar el arroz junto con las verduritas, previamente salteadas, y añadir caldo de verduras o de carne para que se cueza el arroz con él. Yo no os daré cantidades, os animo a que lo hagáis todo a vuestro gusto, y sino, tenéis aquí la receta completa. 

Mi consejo es que apostéis por utilizar muchas especias en lugar de sal: más sabor y mucho más saludable. Podéis utilizar pimienta negra, ajo en polvo, perejil, pimienta cayena, pimentón, orégano, etc. Si os gusta, podéis usar también unas hojas de laurel para potenciar el sabor durante la cocción. También podéis hacer alguna salsa para acompañarlo, por ejemplo de tomates, aunque yo creo que el arroz de esta manera, seco, ya está perfecto. Os aconsejo que para esta receta utilicéis arroz basmati o arroz largo, en lugar del redondo, aunque si no tenéis en casa no pasa nada, es solo que a mi me gusta más el largo para este tipo de platitos con verduritas. 

En Comedera añaden otros vegetales: puerro, cebollín y calabacín, también os animo a revisar su receta. En The midnight baker hemos encontrado otra versión, en la que las verduritas que utilizan son pimiento rojo, cebolla, brócoli, y además, le añaden un poco de queso rallado para que se funda con la mezcla y quede algo más cremoso. Y, por último, en Divina cocina cambian las salchichas por chorizo, aunque yo dejaría esta opción para una ocasión especial!


Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario