Banoffee

Deja un comentario
Para aquellos días en los que se os ocurre poneros a hacer una tarta, porque realmente os apetece, pero luego resulta que no os la podéis comer hasta muchas horas después o al día siguiente, porque necesita horno, o mucho tiempo de reposo en la nevera... Esta es la receta ideal, creo que es la tarta más fácil de hacer, y el resultado es espectacular! Se trata de una tarta de plátano y dulce de leche, más conocida como Banoffee pie (Banana + Toffee),

Fuente: tishboyle
Algunas versiones utilizan dulce de leche y otras usan toffee. Si optáis por el dulce de leche, en Velocidad cuchara tenéis la versión de la receta para thermomix, y para la elaboración tradicional, podéis seguir la receta de Nestlé. Si en lugar de comprar el dulce de leche lo queréis elaborar también vosotros, en Francisca y sus recetas tenéis instrucciones para hacerlo. Si, por otro lado, preferís usar toffee, en Dulce sentimiento encontraréis también los pasos para su elaboración.

Fuente: Glen MacLarty
Como véis, la base de galletas la podéis en menor o mayor cantidad, dependiendo de lo que os guste más. Si solo queréis una base abajo, haced menos cantidad, y si queréis unos bordes altos que cubran todos los laterales de la tarta, pues podéis aumentar las medidas. Yo os recomiendo que utilicéis Digestive, aunque cualquier tipo de galleta sirva para la receta, ya que son las más sabrosas, y las que para mi gusto mejor combinan con este tipo de tartas.

Fuente: Mikael Wiman
También podéis hacerlo con galletas de chocolate, incluso galletas Oreo, como podéis ver en la primera foto del post, para darle un sabor más intenso.

Una idea que he cogido de MailOnline es la de hacer Banoffees individuales, quedan monísimos, no? La decoración se suele hacer con polvos de cacao, virutas de chocolate o salsa de chocolate. 
Fuente: su-lin
Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario