Cuscús al curry

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Hoy os traigo un plato muy sabroso, muy fácil y de los que me gustan a mi, porque pueden servir para limpiar la nevera de todas esas verduras que están ahí y no sabes cómo usar. No tendrás que hacer gran cosa: simplemente cortar en trocitos pequeños las verduras que quieras utilizar y cocer la sémola de trigo. Si lo prefieres, puedes utilizar quinoa en lugar de pasta, el resultado es muy parecido y la quinoa es un alimento mucho más rico, sobre todo en proteínas.

Fuente: Home sweet Jones
En cuanto a las verduras, podéis utilizar las que queráis, la verdad es que el curry combina bien con prácticamente todo. En Directo al paladar proponen una receta muy simple, utilizándo solo pimiento rojo, cebolla y puerro, pero a mi me parece más completa y sabrosa la receta de Demos la vuelta al día, que apuesta por las siguientes: zanahoria, guisantes, judías verdes, alcachofas, espárragos verdes y calabacín. 

Otro elemento que combina muy bien con esta receta, y que podéis sustituir por los guisantes, son los garbanzos, combinados también con coliflor, como veis en la apetecible imagen que nos presentan en The conscious dietitian. Para acabar de dar un toque especial y único a tu plato puedes apostar por pasas o pistachos.

Fuente: The concious dietitian
He visto que algunas recetas optan por añadir también pollo troceado. Es una buena idea, aunque no os lo recomiendo si utilizáis la quinoa, ya que en ese caso ya tenéis la ración de proteínas adecuada, y creo que es un plato suficientemente sabroso. Así que si lo tenéis, lo podéis reservar para otro plato, aunque si se os va a caducar, no dudéis en usarlo, el resultado será espectacular!

En definitiva, vosotros creareis vuestra propia versión del plato, pero uséis lo que uséis os aviso que será un éxito asegurado, ya que la combinación de curry, cuscús (o quinoa) y cualquier verdurita no falla!
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