Pastel de berenjena y atún

Deja un comentario
Hoy os presentamos un pastel de berenjena y atún, o lasaña de berenjena, si lo preferís. Una forma sana y divertida de comer algo de verdurita, sobre todo para los más pequeños. Si queréis, podéis cambiar el atún por carne picada, como si fuera una lasaña normal. Tenéis la receta con los ingredientes necesarios en la alacena de mo, pero como está adaptada para thermomix, aquí os dejo las instrucciones para la elaboración tradicional.

Fuente: Fréderique Voisin-Demery en marmiton
Cortamos la cebolla en trocitos pequeñitos y la pochamos en una sartén con un poco de aceite. Incorporamos el tomate y el pimiento y cocinamos a fuego suave durante unos 10 minutos. Añadimos la sal, el orégano y la pimienta. Añadimos el atún y removemos bien.

Precalentamos el horno a 180ºC. Cortamos la berenjena en láminas. Disponemos en una fuente apta para horno una capa de berenjena y, encima, el sofrito con atún, Finalmente, colocamos otra capa de berenjenas y espolvoreamos con queso rallado. Horneamos durante 15 minutos.
Podéis seguir esta receta o la que utilicéis vosotros para preparar cualquier sofrito.

Si lo habéis probado y os gusta, para la próxima podéis probar con un pastel de berenjena de jamón y queso, os dejo aquí la receta. 
Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario