Tarta de caramelo y chocolate

Deja un comentario
Para hoy una tarta muy especial, con tres ingredientes clave: chocolate, caramelo y SAL! La sal le da un toque muy original, de hecho hay muchos postres en los que se utiliza esta combinación de sal y chocolate. Si no os acaba de convencer, podéis hacer la tarta igualmente, sin añadirla. La receta que a mi me ha robado el corazón la encontraréis en Baker by nature.

Fuente: carlsbad cravings
En esta receta se utiliza una salsa de caramelo comprada, pero también la podéis elaborar vosotros. Aquí tenéis la receta, también de Baker by nature. No seáis perezosos, porque solo necesitáis un poco de mantequilla, azúcar moreno y nata.

Si entráis a ver la receta veréis que, a diferencia de las fotos que os enseño aquí, la tarta que preparan ellos tiene una salsa de caramelo, con una consistencia bastante líquida. La alternativa a esto es que el relleno no sea una salsa sino un frosting de caramelo. Cómo lo podéis hacer? Pues en Bake play smile he encontrado la solución, os enseñan a prepararlo paso a paso, elaborando primero una salsa de caramelo y después conviertiéndola en un delicioso frosting. Este frosting también se puede utilizar para hacer unos cupcakes de caramelo y chocolate, simplemente adaptando las cantidades del bizcocho para moldes individuales y decorándolo con el frosting.

Volviendo a la tarta, como véis en la foto, podéis hacer un segundo recubrimiento de la tarta con una ganache de chocolate, además del caramelo. En Domestic gothess tenéis otra receta alternativa a la primera que os enseñé, os quedaréis de piedra al ver la pinta que tiene su tarta. En ella combinan un poco todo lo que os he ido diciendo: frosting, caramelo líquido y ganache de chocolate. Una auténtica obra de arte!
Fuente: Eva Holm

Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario