Donuts de chocolate

Deja un comentario
Solo con oír la palabra "donut" ya empezamos a sentir remordimientos, porque es imposible no caer en la tentación de vez en cuando, aunque sepamos que no son de lo más saludable... Pues tenemos una solución para rebajar su contenido calórico y por lo tanto también nuestro nivel de culpabilidad: donuts de chocolate al horno, sin frituras ni aceite!


Fuente: Mark Manguerra
Para conseguir este espectacular resultado tenemos que preparar los donuts normales y luego cubrirlos con chocolate. Tenéis la receta en Tu eres el chef o El rincón de los postres, podéis elegir la que os guste más. En la versión de La receta de la felicidad, a parte del glaseado de chocolate también bañan los donuts en un glaseado de azúcar. Por otro lado, en la vídeoreceta de Maria Lunarillos el glaseado se elabora con chocolate blanco en lugar de chocolate negro. Como véis, para gustos los colores!

La presentación también es totalmente personalizable: podéis bañar los donuts enteros en el chocolate, o bien sólo una cara, como más os guste. También podéis decorarlos con crocanti de almendra, fideos de chocolate o de colores, o lo que se os ocurra.

Fuente: Tim Pierce
Para los verdaderos adictos al chocolate, que siempre le añadirían más y más cantidad de chocolate a cualquier receta, tenéis en Spoon fork bacon una receta en la que los donuts también son de chocolate, aunque me parece que quedan con una textura más parecida a un bizcocho. La receta está en inglés, pero en Con aroma de vainilla encontraréis una versión parecida en castellano, en la que se utiliza Nutella, qué más se puede pedir?



Atentos porque esto no se acaba aquí, desde raspberri cupcakes, tacháaaan: donuts de cookies and cream: guardaros la receta en algún sitio porque esta es de las que hay que hacer algún día sí o sí.

Fuente: raspberri cupcakes
Y antes de dejaros para que reflexionéis sobre con cuál os quedáis, ya que hablámos de donuts, os dejo la receta de Recetín de donuts normales horneados, sin chocolate. Ahora sí, a cocinar!
Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario