Arroz con lentejas y cebolla caramelizada

Deja un comentario
Este plato se conoce como "Mujaddara". Es típico de la cocina libanesa, y es una receta muy común entre la gente sin recursos pero también muy completa. Por este motivo, os recomiendo que la probéis y, si os gusta, la incorporéis a vuestro repertorio culinario! Es muy fácil.

Fuente: Pues toma 2 tazas
Básicamente, hay dos formas de hacer este plato, y lo que cambia es la cebolla. La forma que más me gusta a mi es con la cebolla caramelizada (soy una gran fan de la cebolla cocinada así). Veréis como preparar la receta en Cocina para emancipados. Si no os gustan las lentejas, en kiwilimon encontraréis la receta solo con arroz y cebolla, y de esta manera sirve más como una guarnición que como un plato en sí. En el blog de Kalyn's kitchen tenéis imágenes del paso a paso, aunque la receta está en inglés. 

Si os atrevéis con algo más exótico, os animo a que le echéis un vistazo a esta versión, que incorpora jugo de naranja, pistachos y tomates secos. Podéis probar con añadir todos o sólo alguno de estos elementos, totalmente a vuestro gusto.

Fuente: Kalyn's Kitchen

Este plato se suele acompañar con una salsa elaborada con yogur griego, como veréis aquí, pero a mi personalmente me gusta más sin la salsa. Siempre la podéis hacer y servirla en un bol aparte, para que la añada quién quiera. 


Y, como os he dicho, la cebolla se puede hacer de dos maneras. La segunda versión a la que me refería es la que nos traen desde el blog Pues toma 2 tazas. En ella, la cebolla se fríe con aceite, previamente rebozada en harina para que quede extremadamente crujiente

Finalmente, Tina Cocina nos trae una versión muy personalizada de la receta: le añade un toque diferente con huevo frito y una salsa picante de pimientos y tomate, también se tiene que probar!

Fuente: Tina Cocina
El arroz para esta receta puede ser redondo o tipo basmati, como os guste más. A mi, para este plato en concreto, me gusta más el arroz basmati o arroz salvaje. Y eso es todo, ahora a cocinar!
Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario