Bizcocho de jengibre y calabaza

Deja un comentario
La receta de hoy es un bizcocho delicioso, con sabores otoñales, y muy saludable. Es perfecto para desayunos y meriendas, porque es una forma de incorporar a vuestra dieta dos elementos que no suelen ser muy comunes en las comidas de nuestro día a día: la calabaza y el jengibre. 

Fuente: Crumb blog
La receta más sencilla que he probado de este "pumpkin gingerbread" es la de Brownie Bites, que está en inglés. La más parecida en castellano que he encontrado es la de Potingues y fogones (la papaya deshidratada la podéis obviar).

La foto que véis aquí pertenece a la receta de Crumb blog, que la única complicación que tiene es en referencia a los ingredientes, ya que utiliza melazas y "Golden Syrup", productos que a lo mejor son un poquito más difíciles de encontrar. En castellano, tenéis la versión de Albahaca y canela.

Fuente: Albahaca y canela
Veréis que en algunas de ellas añaden también otros elementos como arándanos, pasas o nueces: podéis ponerlos o no, a vuestro gusto. 

Podéis hacer el bizcocho en el tipo de molde que más os guste, e incluso podéis hacer raciones individuales en forma de muffins


Fuente: Recipe girl
Y otro ingrediente que a mi no se me hubiera ocurrido y me sorprendió gratamente lo bien que queda en este bizcocho es la naranja. Esta idea la vi en Texanerin. Ellos, además, proponen un glaseado para cubrir el bizcocho, pero yo no lo hice. 

Fuente: Texanerin
Más o menos todas las recetas que os he enseñado tienen un resultado parecido. Una que sí es completamente diferente es la de Recetas de escándalo, que hacen un bizcocho mucho más jugoso que los anteriores. Además, en El aderezo, hacen algo similar y lo completan con una espectacular cobertura de queso crema y vino dulce. Esto ya tiene más pinta de postre, ya no es tan adecuado como desayuno.

Estas dos últimas recetas también se caracterizan por utilizar el jengibre fresco, en lugar de en polvo. 

Y, por último, quiero enseñaros el bizcocho que nos traen desde Creativegan, que aungue el bizcocho es de zanahoria, lo complementan con una mermelada que sí incorpora calabaza y jengibre. Es otra opción a considerar!

Fuente: Creativegan
Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario