Brioches de pesto

Deja un comentario
La receta de hoy es un aperitivo muy original, ideal para compartir y para una cena de "pica-pica". Se trata de brioches de pesto, una combinación sorprendente y que querrás volver a probar! A parte de la elaboración de los brioches de pesto, de la que ahora hablaremos, tengo que enseñaros una idea que me volvió loca, ya sabéis que yo, donde se pueda añadir queso... Se trata de colocar las bolitas de brioche formando una corona, con un centro de queso camembert. Esta idea la vi en un blog francés, Jujube en cuisine

Fuente: Jujube en cuisine
No llevan muchos ingredientes, lo más complicado de la receta es la elaboración de la masa brioche, para nada una masa fácil, si es vuestra primera vez, solo se trata de perderle el miedo. El relleno puede ser solo de salsa pesto o también añadirle un poquito de queso rallado. La receta que os recomiendo es de Rico sin azúcar, encontraréis imágenes del paso a paso. La salsa pesto la podéis comprar hecha, y el queso que utilizan en esta receta es queso Cheddar, pero podéis utilizar el que os guste más o tengáis a mano. En inglés, tenéis la receta aquí.

Si os gusta el sabor a ajito, se le puede añadir un poco de ajo picado junto con el pesto y el queso, le dará un poquito más de sabor. Y puestos a añadir, os animo a probar con los frutos secos. Por ejemplo, las almendras y los pistachos forman una combinación perfecta con el resto de los ingredientes. La idea la saqué de esta receta.

Como sé que es una masa dificil, os doy otra opción, que es la de hacer una versión hojaldrada de estos panecillos o brioches. En BeCooking utilizan una lámina de hojaldre de las que venden en el supermercado. En cambio, sí que preparan la salsa pesto de forma casera. Yo pocas veces lo hago, normalmente la compro hecha, pero si os animáis, podeis seguir su receta,

Fuente: BeCooking
Eso es todo, vosotros a cocinar! Y yo también, para seguir probando delicias y decidir cuál es la próxima receta que os enseño!
Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario