Macarrones con queso

Deja un comentario
Hoy vengo con una receta a la que le tenía muuuuchas ganas, son los Mac'n cheese americanos, seguro que todos los habéis visto alguna vez, y también habéis pensado en que alguna vez teníais que probarlo. Normalmente se elaboran con este tipo de pasta curvada, aunque también podéis usar macarrones, es pura tradición.

Fuente: Carlsbad cravings
Desde Recetas de rechupete nos traen una estupenda adaptación de la receta americana, que os animo a seguir. El tiempo de elaboración es alrededor de 1 hora, porque los macarrones se cocinan lentamente, con la propia salsa. Es una receta contundente, por lo que os aconsejo que no os pongáis un buen platazo, y lo acompañéis con algo ligero.


Si sois de los que preferís ver que leer, aquí tenéis una videoreceta muy rápida que os enseña cómo hacerlos. Eso sí, en este caso, la pasta se cocina previamente, y únicamente hay que elaborar la salsa y mezclarla. 

Por lo que he leído, suele recomendarse usar queso en bloque y rallarlo en casa, ya que dá más sabor y queda con una textura más cremosa que el queso que ya viene rallado en bolsitas. Por otro lado, conviene no pasarse con el tiempo en el horno, ya que queremos una textura cremosa, y si lo dejamos demasiado tiempo puede quedar algo más seco.

Algunos optan también por añadirle bacon, como veréis aquí, aunque para mí (como una buena amante del queso) ya están perfectos tal cuál los véis. A cocinar!
Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario