Pollo envuelto con jamón serrano

Deja un comentario
Hoy os traigo un plato con mucho sabor a Italia. Imposible que a alguien no le guste esta receta! Una original manera de comer pollo, que podéis acompañar con una ensalada o algún tipo de pasta. La receta que me llamó la atención en primer lugar fue la de Directo al paladar. Es muy fácil, consiste en hornear las pechugas de pollo con queso mozzarella y envueltas en jamón serrano (originalmente es con jamón de Parma, pero ya que estamos en España, seguro que el serrano ya está en vuestra nevera). A la hora de ponerlo al horno, se puede añadir un poquito de salsa de tomate, como veis en la foto.

Fuente: lmld
Como os he dicho, muy fácil, no? Si queréis esto se puede complicar un poquito, aunque no mucho, pues todas las recetas que os voy a sugerir hoy son especialmente sencillas. En Pequerecetas optan por enrollar los filetes de pollo con el jamón, para luego gratinarlo todo con una bechamel y queso rallado. 

En Coolartisan he visto una idea parecida, que consiste en cortar la pechuga en forma de "palitos", que se pueden hacer a la plancha, enrollarlos con jamón serrano y luego servirlos con una salsa de queso preparada a parte. 

Y en Cómo cocinar pollo veréis como la receta se puede tomar al revés, con el queso dentro del pollo en lugar de ponerlo por encima. Junto con el queso, se pueden rellenar las pechugas con tomates secos, forman una combinación perfecta con el resto del plato!

Fuente: Steel house kitchen
Finalmente, una receta parecida y también de inspiración italiana es la que nos presentan en Recetas de rechupete. Un elemento importante son las hojas de salvia, que dan mucho sabor a las pechugas de pollo. En este caso el plato se completa con una salsa a base de mantequilla y vino dulce

Fuente: Recetas de rechupete
Y eso es todo, Bon Appetit!

Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario