Quesada pasiega

Deja un comentario
Probar recetas de otras culturas y mezclar nuevos sabores ya sabéis que me encanta, pero de vez en cuando también me gusta recoger alguna que otra receta de entre todas las delicias que alberga nuestra tierra. No hay nada como cocinar platos españoles, combinando este toque tradicional con pequeñas innovaciones, así que hoy vamos a dedicarnos a ello, ni más ni menos que con una Quesada Pasiega. 

Fuente: Albahaca y canela
Tengo que decir que la primera vez que me decidí a probar de hacer este postre y me puse a buscar recetas me quedé muy sorprendida! ¿Por qué? Pues porque a pesar de ser un postre tradicional, no encontré dos recetas iguales!

Después de probar unas cuantas he llegado a la conclusión de que no sé decidirme por una ganadora, todas están buenísimas! Por eso os recojo aquí algunas recetas, todas ellas con diferentes combinaciones de ingredientes. Inconveniente: os costará decidiros porque todas tienen una pinta bárbara. Ventaja: tengáis lo que tengáis en la nevera, encontraréis una de las opciones que se ajuste a los ingredientes que tenéis a mano y no tendréis que salir a comprar!

Fuente: Solo recetas
En Manzana y canela, la quesada más sencilla del mundo mundial: leche, harina, mantequilla, huevos y azúcar. El resultado y la preparación, aquí

A partir de aquí todo tipo de variaciones, la clave es el ingrediente lácteo que vayáis a usar. Este, a parte de la leche, puede ser:
A partir de la receta que escojáis, vosotros mismos podéis decidir si os gusta con más o menos sabor a limón, y en el caso que os guste (como en mi caso), podéis potenciarlo, ya sea sustituyendo el yogur natural por yogur de limón o añadiendo ralladura o un poco de jugo de limón. Con un toque aún mayor de frescura nos sorprenden en Albahaca y canela, que optan por el sabor de la lima en lugar del limón, no os lo perdáis!

Fuente: MisThermorecetas
En cuanto a la decoración, a mi me gusta sencilla, sin añadirle nada. Si queréis, se puede espolvorear un poco de azúcar glass, o bien acompañar con un poco de mermelada. La quesada también combina bien con la miel y unas pocas nueces, como hacen en Corazón de caramelo

Fuente: Corazón de caramelo
Y eso es todo, a darle caña a ese horno!!!

Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario