Sopa de cebolla

Deja un comentario
Si la última receta os dije que me recordaba a mi madre, pues hoy le toca a mi padre, ya que en mi casa él es el especialista en este plato, hace una sopa de cebolla estupenda! Aunque, bueno, queda mal que lo diga,  pero yo también la he hecho varias veces y también me ha quedado buenísima. El secreto: es una receta muy fácil y resultona! Así que vamos al lío.

Fuente: Sabores y momentos
Esta sopa tradicional de la cocina francesa tiene muy poquitos ingredientes: cebolla, mantequilla, caldo, pan y queso. La receta la tenéis en Sabores y momentos. En esta receta se utiliza vino blanco, pero en otras también añaden coñac, como en la versión de Dit i fet. Se pueden omitir los dos, en caso de que no los tengáis en casa. El tipo de queso que yo suelo usar es Gruyere o Emmental. 

La cantidad de queso va también a vuestro gusto. Podéis poner solo un poquito encima del pan, o ser un poco más generosos, con más queso, como hacen en Home sweet Jones (receta en inglés).

Fuente: Home sweet Jones
En Sabores de colores nos sorprenden con una gran idea, sustituir las rodajas de pan por unos hojaldritos de emmental. Con esto sí que elaboramos un plato de gran nivel. La receta para estos hojaldres la tenéis aquí

Esta es la versión francesa, como os he dicho, de la sopa de cebolla. Sin embargo, no nos olvidamos de que los ingleses tienen su propia versión de esta receta, con salvia y cheddar. Os animo a echarle un vistazo en Recetín!

Au revoir!! - O Bye bye, depende de vosotros ;) - 
Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario