Tarta de queso de cabra y cebolla caramelizada

Deja un comentario
Todos conocemos la famosa combinación de cebolla caramelizada y queso de cabra. Yo no sé quién lo descubrió, pero deberíamos agradecérselo de alguna manera. Pues bien, ya que sabemos que es una apuesta segura y que a casi todo el mundo le gusta esta estupenda combinación de ingredientes, vamos a sacarle partido! En este caso, sera mediante una tarta salada, que la podemos elaborar de muuuuchas formas diferentes, ya veréis. 

Fuente: Drizzle and dip
Lo más simple, aunque no menos rico, es hacer una tarta salada compuesta sólo por la base y la mezcla de cebolla y queso. La base puede ser de masa quebrada o de hojaldre. Si compráis la masa hecha, entonces sólo hay que montarlo y al horno, no tenéis que hacer nada! La cebolla caramelizada la podéis preparar vosotros o comprarla también de bote. Recomiendo que la hagáis de forma casera, y como seguro que os sobra, la podéis guardar en la nevera y aprovecharla para otra receta. 

Podéis hacer una tarta grande o mini tartaletas individuales.
Otra versión de esta tarta salada consiste en hacerla en forma de quiche, es decir, agregando nata y huevo a la receta. En Sweet and sour podéis seguir las instrucciones, y también os enseñan cómo caramelizar la cebolla, con dos opciones posibles, con o sin azúcar. En Atrapada en mi cocina también tenéis otra receta de este tipo de quiche, con fotografías estupendas del paso a paso.

Fuente: Sweet and sour
En esta videoreceta, veréis que elaboran la quiche añadiendo también otros elementos, como puerro y salchichas. Otro ingrediente que le podéis poner porque también combina bien con la cebolla y el queso es el tomate, ya sea en rodajas o tomatitos cherry. 

 Finalmente, para los amantes de la pizza, podéis modificar la receta para que se parezca un poco más a vuestra diosa. En Whole kitchen encontraréis la elaboración de una pizza con cebolla caramelizada y queso de cabra, a la que también añaden beicon. 

Y eso es todo, ¿cuál va a ser la primera que vas a probar?
Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario