Chips de Berenjenas con Miel

2 comentarios


Este aperitivo lo probé por primera vez en restaurante vegetariano y me encantó. Luego, al buscarlo en la red, me enteré de que era un plato típico andaluz, ¡qué sorpresa! Si es que, en este país, tenemos auténticas delicias, y muchos no conocemos ni la mitad de ellas.


Bueno, pues vamos con la receta, que ya estamos tardando. En la receta original las berenjenas se fríen, como veréis en Sweet and sour. Pero que no cunda el pánico! Si queréis evitaros todo ese aceite, también se pueden hornear, aunque a lo mejor os quedan un poquito menos crujientes. En Danza de fogones lo hacen así. 

Fuente: Danza de fogones


En Recetín, en lugar de un rebozado normal, optan por la tempura, y además le añaden unas semillas de sésamo. ¡También muy apetecible!

Fuente: Recetín
Preparamos tu menú y te llevamos a casa toda la fruta y verdura que necesitas

En La cocina de Frabisa nos presentan unas berenjenas al parmesano, y en este caso la miel se incorpora en forma de una estupenda vinagreta. Es una opción de lo más saludable, ya que aquí no hay rebozado.
Fuente: La cocina de Frabisa
En Margot Cosas de la vida las rebozan con harina de garbanzos, y la miel se sustituye por sirope de ágave.

Fuente: Margot cosas de la vida
En A spicy perspective nos ofrecen un truco perfecto para que las berenjenas nos queden crujientes por fuera y esponjosas por dentro. Se dejan las rodajas en un bol con leche en la nevera, durante toda la noche. Y así les quedan a ellos:

Fuente: A spicy perspective
Cortando las berenjenas en rodajas y preparándolas de esta manera nos quedan unos deliciosos "chips" que son perfectos para un aperitivo. Ahora bien, la combinación de berenjena y miel también se puede adaptar para conseguir un acompañamiento a otro plato. Por ejemplo, como hacen en Gourmande in the kitchen, cortando las berenjenas por la mitad a lo largo. No se fríen ni se rebozan, ellos las preparan con muchas especias, más un toque picante que le proporciona la harissa, y las hacen al horno. No me diréis que no tienen buena pinta!

Y para terminar, os dejo otra idea sobre la presentación de estos chips de berenjenas: ni cortadas en rodajas ni enteras, sino en forma de chips alargados como estos. Así lo hacen en Pequerecetas

Fuente: Kate
f

Fuente: owlana
Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Página principal

2 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! Que recopilatorio tan interesante, te felicito!! Saludos y enhorabuena también por el blog!!

    ResponderEliminar