Croquetas de queso de Mahon

Deja un comentario
Lo voy a confesar: soy una loca de las croquetas, me encantan. Y con las de queso, ya, muero de placer, así que escribo este post con muuuucho placer. Las croquetas de queso que os recomiendo aquí, sin embargo, tienen un toque especial, el queso de Mahon. No sé si lo conocéis, pero si no, intentad buscarlo en alguna tienda porque tenéis que probarlo ya de ya, os lo dice una menorquina.

Fuente: Sweet and sour
La receta la vi por primera vez en Recetines asgaya, e immediatamente la tuve que probar. Efectivamente, están deliciosas, no me defraudaron para nada. Además, el rebozado se elabora con kikos, lo que le da un toque muy especial. Resumen: pequeñas bombas de puro sabor!

Por supuesto, podéis elaborarlas con cualquier otro tipo de queso. 

Una alternativa al rebozado de kikos es la que nos presentan en Sweet and sour, donde elaboran unas croquetas de queso con crujiente de avellana. 

Y si queréis algo más tradicional, podéis hacer un rebozado normal y corriente. En L'exquisit encontraréis una receta para elaborar unas croquetas de queso manchego que me encantan. 

Fuente: Recetas de rechupete
Y finalmente, ya que hemos tocado el tema de los productos de mi tierra, no podemos irnos sin mencionar nuestra querida sobrasada. En Lola en la cocina tenéis la receta (con imágenes del paso a paso) para combinar estos dos productos en unas deliciosas croquetas de queso de Mahon y sobrasada. Eso son palabras mayores, os aviso.

Fuente: Lola en la cocina
Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario