Sopa minestrone

Deja un comentario
Saltamos de nuevo hacia la cocina internacional, en este caso nos transportamos hasta Italia (ya sé que no es la primera vez, y ya os digo que no será la última) para quedarnos con una sopa típica, perfecta para el invierno.

Fuente: Erin Clarke de Well plated
Este tipo de sopa me encanta, sobre todo porque juegan un papel importante todas las especias que lleva: orégano, tomillo, romero, pimienta, perejil...

¿Qué necesitaréis? Muy fácil: algunas verduras, alubias y pasta. La receta la podéis encontrar en The BudMaas Kitchen. A parte de las verduras que incluyen, a mi me gusta incorporar además cebolla, apio, calabacín y varias hojas de espinacas, dependiendo de lo que tenga en la nevera... 

Las alubias pueden ser blancas o rojas, yo he visto la receta de las dos maneras, incluso algunas versiones combinan los dos tipos, queda muy bonito! También podéis usar judías verdes, aunque yo prefiero las alubias para este plato en concreto. 

Fuente: Kalyn's kitchen
Veréis que en esta receta le dan un toque carnívoro a esta sopa de verduras al añadir bacon. Podéis obviarlo, o sustituirlo por unas albóndigas de pollo, como hacen en Handle the heat. En la receta que nos presentan en Urban bakes, en cambio, optan por ponerle carne de cerdo.

Fuente: Urban bakes
Y en cuanto a la porción de los carbohidratos, si queréis podéis sustituir la pasta por trocitos de patata (receta de Brown eyed baker), o bien optar por nuestra queridísima quinoa (Rachel cooks).

Finalmente, no nos podemos olvidar del toque mágico: un poquito de parmesano rallado, que añadiremos una vez servida la sopa en el plato. Esto, acompañado con unas rodajas de pan tostado, no me lo podéis negar, un plato perfecto para un día de frío. 

Fuente: Erin Clarke de Well plated
Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario