Pan de Canela

1 comentario

Me encanta hacer pan casero, a muchos les parece mucho trabajo, pero no es tan complicado! La verdad es que suelo ir cambiando el tipo de pan que preparo, lo preparo el fin de semana y ya lo tengo para los desayunos de toda la semana. Lo bueno es que hay millones de formas de prepararlo, imposible aburrirse! 

En este caso os propongo el pan de canela, un pan dulce. Se puede congelar, y se suele tomar con un poquito de mantequilla untada, tostándolo o sin tostar, está riquísimo de todas formas. Os propongo dos recetas: Virginia, de Sweet and sour nos propone una elaboración rápida que no usa levadura, y el resultado es un pan con una cobertura muy crujiente.


Imagen: lil'luna
Desde Atrapada en mi cocina nos traen otra versión que sí utiliza levadura de panadero. El resultado de esta receta no es tan crujiente, sino muuuuy esponjoso.
Imagen: Countryside cravings
5€ MENOS y envío GRATIS con Simply Supplements España

Os he dicho que se suele tomar con mantequilla, pero es pan, así que podéis untar las tostadas con lo que queráis: mermelada, crema de cacao, etc.

Imagen: CreatiVegan
A partir de esta base, podemos ir añadiendo diferentes elementos al pan, os enseño unas cuantas variaciones que vale la pena probar:

(Esto es un recopilatorio de recetas, para verlas tienes que clicar en los diferentes títulos, te llevará al blog original donde encontrarás las instrucciones para la elaboración)
Imagen: Love and olive oil

Imagen: Texanerin

Imagen: Erin Clark de Well plated
Frutas y verduras de temporada

¿Y sabéis lo que es el "pull-apart bread"? Es otra manera de preparar el pan de canela, que consiste en hacer láminas de brioche que luego se colocan una junto a otra, para que quede algo como lo que veis en la foto. La receta, en el blog de María Lunarillos

Imagen: Brown eyed baker
Algo más elaborada es la siguiente receta (y última por hoy) que os enseño. Ya no se trata exactamente de pan, sino que es más bien un brioche enrollado, con un relleno de canela y nueces. La receta que os recomiendo, cómo no, es de Sweet and sour (RECETA AQUÍ). Además de la opción de hacer el relleno de canela, nos enseña también a prepararlo con un relleno de frambuesas o con Nutella. ¡Lo difícil es elegir!

Fuente: A spicy perspective
Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Página principal

1 comentario: