Tarta de creps y limón

Deja un comentario
Esta deliciosa receta la vi por primera vez en el libro "Tartas Seductoras", un súper regalo de cumple! Las tartas de crepes son de lo más fácil que hay, y a mi me encantan porque dan un resultado parecido a una "layer cake", sin tener que usar el horno. Estoy segura de que habéis visto alguna receta de este tipo de tarta, probablemente con algún relleno de chocolate... pero con limón, ¿lo habíais visto? ¿lo habéis probado? Si la respuesta es que no, ahora mismo le ponemos remedio. 

Imagen: The girl inspired
La receta más fácil que podréis encontrar es la de Dulces bocados, se trata de ir apilando los crepes untando cada uno con una crema de limón o "lemon curd". Esta crema se puede comprar, pero también la podéis hacer vosotros, así tendréis más mérito, que sino, este postre se hace solo!

Si preferís una versión de la receta en vídeo, visitad el blog de El invitado de invierno. También nos enseñan a hacer unos limones confitados para decorar la tarta, quedan perfectos!

Hay otra versión de esta tarta, de Jamie Oliver, que es un poquito más elaborada (aunque no mucho más, no os asustéis). El relleno que va entre los creps se hace con gelatina y mermelada de limón, y la tarta se cubre con un "sirope" de limón. Tenéis una versión en castellano de la receta en Cook me tender

Si os gusta el mascarpone, os recomiendo que le echéis un vistazo a la versión de The suburban soap box, aunque está en inglés. Ellos mezclan el "lemon curd" con queso mascarpone para elaborar un relleno increíble. 


Imágenes: Family meal blog

Y en la versión de Lauren Kelly Nutrition, la crema de limón la utilizan simplemente como topping, y el relleno es un "buttercream", a base de mantequilla y yogur griego con jugo de limón. 

Imagen: Dulces bocados

Es una tarta cuya presentación a lo mejor os puede parecer un poco "sosa", debido a su simplicidad. Pero es muy fácil arreglarlo, con alguno de estos elementos:
  • Frutos rojos (arándanos, frambuesas, granada)
  • Azúcar glass
  • Limones confitados
  • Cobertura de mascarpone: Receta de Martha Stewart
  • Salsa de frambuesa: Receta de Food to love
Imagen: Lauren Kelly Nutrition
Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario