9 recetas de gofres para el día de la madre

Deja un comentario

Estas delicias de origen belga, conocidas como gofres o "waffles" son perfectas para un desayuno especial de fin de semana, para compartir en familia o con tu pareja y empezar bien el día.

Imagen: Cocinando con Catman
Puede que no tengas una gofrera en casa, lo entiendo, ya que a menudo uno piensa ¿por qué voy a gastar dinero en algo que voy a utilizar una vez cada muucho tiempo? Claro, porqué tampoco estaréis comiendo gofres todas las semanas, ¿no?

Pues con esta recopilación que os traigo aquí creo que os haré cambiar de opinión, pues existen millones de formas originales y deliciosas de preparar gofres. Además, como sé que algunas pueden hacerle algo de daño a vuestra operación bikini, también os he buscado diversas versiones más healthy.

La gofrera que yo utilizo es esta, es de las más sencillas, veréis que las hay de todo tipo y de todas las gamas, pero con esta yo estoy satisfecha, me funciona perfectamente y le saco mucho provecho.


No te pierdas la selección que te he preparado, quédate con la receta que más te guste y celebra el próximo domingo el día de la Madre de la manera más dulce. Pincha en los títulos para ver las recetas. 

1. La RECETA ORIGINAL de gofres belgas crujientes
Si es tu primera vez con los gofres, empieza por aquí, puedes acompañarlos estos gofres de mil maneras. Por ejemplo, con chocolate, con Nutella y frutos rojos, como nos presenta Cocinando con Catman en la foto anterior. También, aprovechando que estamos en temporada, podéis optar por fresas con nata. Y un super truco que te va a encantar, si mezclas la masa con un poquito de Nutella, antes de cocinarlo, te puede quedar algo así de bonito:

Imagen: A beautiful mess
Una pequeña variante de lo anterior, en lugar de dar el toque chocolatoso con Nutella, se lo damos con chips de chocolate. Puedes hacerlo también con pepitas de chocolate blanco, si así lo prefieres. 

Imagen: Minimalist baker
3. Gofres de chocolate (receta vegana)
Amigos, esto es un regalo para los amantes incondicionales del chocolate, para los que creen que en esta vida, cualquier cosa con chocolate es mejor. La receta veréis que es vegana, podéis sustituir la leche de avena por leche de vaca y el sirope de ágave por miel. 
Imagen: Danza de fogones


4. Gofres de tiramisú
Vaya combinación, ¿verdad? Si os gusta el tiramisú, atentos, porque en este caso nos acompañar los gofres de una crema de mascarpone, la típica de este delicioso postre italiano. 

Imagne: Love and olive oil
5. Gofres de limón y arándanos
En este caso, para mi gusto, no hace falta pensar en ningún acompañamiento, están deliciosos sin añadirles nada, ya que la combinación de sabores que ofrecen el limón y los arándanos frescos es más que perfecta. 
Imagen: Minimalist baker
6. Gofres de calabaza
Sorprendente, ¿no? Pues os van a sorprender aún más si los probáis, ya que quedan estos quedan muuuy esponjosos y jugosos. Además, el caramelo le da un toque increíble!

Imagen: Pemberley Cup & Cakes
¡Una opción muy saludable! Perfecta para minimizar tus remordimientos mientras disfrutas de este desayuno tan especial. 

Imagen: Minimalist baker
8. Gofres de plátano y avena (receta vegana)
Otra opción muy válida para aquellos que quieren cuidarse. Puedes acompañarlos de las frutas que más te gusten y tendrás un desayuno de lo más completo.

Imagen: Danza de fogones
9. Gofres Red velvet
Para los más atrevidos, una receta explosiva y original con la que sorprenderéis a quien quiera que sea el afortunado de poder disfrutar de esta delicia!

Imagen: A beautiful mess
Y hasta aquí las ideas gofreras que os traigo. Espero que te haya gustado alguna de ellas y te animes a probarlo. Si es así, ¡escríbeme para contármelo!

Si quieres mantenerte al día de nuestras publicaciones, no dudes en suscribirte a nuestra lista de email para enterarte de TODO lo que pasa en Tasty details. ¡Es gratis!


Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario