Espaguetis de calabacín con pesto casero

Deja un comentario
Hace tiempo publiqué en el blog un recopilatorio de diferentes maneras de preparar espaguetis de calabacín (podéis verlo aquí). Pues bien, después de haberlos probado de muuuchas maneras diferentes, creo que puedo decir que he encontrado mi favorita, y aquí os la traigo para que la disfrutéis vosotros también. 

En este caso la salsa con la que he decidido acompañarlos es un pesto casero. Pero es una salsa pesto especial, porque no está hecha con piñones, como la original, sino con pistachos! El sabor es tremendo, y además su preparación resulta más económica (no sé si soléis comprar piñones normalmente, si lo hacéis me entenderéis...). Además, le he añadido unos trocitos de pechuga de pollo, de manera que nos queda un plato completo. 


Si es tu primera toma de contacto con los espaguetis de calabacín, debes saber que para cortarlos de esta manera necesitarás un utensilio específico. Se trata de un cortador de verduras en espiral, y los hay de muchos tipos. Este es el que yo utilizo, y os recomiendo que os hagáis con uno, ya que no son nada caros y se les saca mucho partido. Además, si lo tienes en casa, podrás preparar espaguetis de calabacín muy a menudo, y eso es estupendo si quieres sustituir la cantidad de pasta que comes y reducir el contenido de carbohidratos.


Al tratarse de una verdura cortada de una forma que asociamos directamente a la pasta, podrás disfrutar de plato generoso sin tener que preocuparte por las cantidades. Y aviso! El calabacín pierde mucha agua cuando se cocina en la sartén, así que procura que los calabacines que uses sean bastante grandes, o sino aumenta el número de unidades. 

INGREDIENTES (2 personas)
  • 2 calabacines
  • 30g de pistachos
  • 1 diente de ajo
  • 20g de albahaca fresca
  • 30g de queso en polvo
  • 50ml de aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • 1 pechuga de pollo
ELABORACIÓN:
  1. En primer lugar lavamos los calabacines, ya que no les vamos a quitar la piel. Les quitamos el agua con un papel y empezamos a hacer los espaguetis con el cortador en espiral. Reservamos.
  2. Vamos con la salsa pesto. En una picadora ponemos los pistachos, el diente de ajo, la albahaca fresca ya picada, el queso en polvo y el aceite de oliva. Añadimos también sal y pimienta al gusto. Lo picamos todo hasta que nos quede una salsa con una textura con grumos (típica del pesto). Reservamos.
  3. Cortamos la pechuga de pollo en dados y las cocinamos en una sartén con un poquito de aceite. La reservamos también. 
  4. En la misma sartén que hemos usado para el pollo, añadimos los espaguetis de calabacín, y los cocinamos durante unos minutos, hasta que veamos que han sacado agua y esta se ha evaporado. Entonces, solo nos queda añadir el pollo y mezclarlo todo con nuestra salsa pesto. 
  5. Para servirlo, podemos añadir un poquito más de queso en polvo.
Si lo prefieres, puedes ver también la receta en vídeo:




0 comentarios:

Publicar un comentario